La lección inaugural del acto de apertura del curso académico de la Universidad de Córdoba se centra en el empleo de áridos reciclados en obras de ingeniería civil y edificación

 Córdoba, 29 de septiembre de 2017

La apertura del curso académico de la Universidad de Córdoba incluyó este año una ponencia sobre los áridos reciclados en la que estuvo muy presente la Asociación de Empresas Gestoras y Valorizadoras de Residuos de Construcción y Demolición de Andalucía – AGRECA.

El salón de actos Juan XXIII del Campus Universitario de Rabanales fue el marco que acogió el acto de apertura del curso académico 2017-2018 en la Universidad de Córdoba (UCO) en la jornada del 29 de septiembre. El acto comenzó con la investidura de nuevos doctores, a la que seguió la lectura de la memoria del curso académico 2016-2017 por parte de la secretaria general de la institución académica, Carmen Balbuena.

La lección inaugural corrió a cargo del profesor titular de Ingeniería de la Construcción, José Ramón Jiménez Romero (de la Escuela Politécnica Superior de Belmez) titulada Avances y estado actual del conocimiento en el uso de áridos reciclados de RCD en obras de ingeniería civil y edificación. Una muestra de la importancia que los áridos reciclados están tomando.

El acto continuó con la intervención del representante institucional de la Consejería de Economía y Conocimiento y cerrará el acto la intervención del rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos.